En el mes de noviembre el servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 145.729 unidades. Esto supone un ascenso del 11% respecto a las 130.952 del año anterior. La diferencia se explica porque las empresas están tratando de hacer acopio de mercancías antes de que entre en vigor el Brexit.

Desde principios de año, han atravesado el túnel del Canal de la Mancha un total de 1.319.810 camiones, un 10% menos que en los once primeros meses de 2019, cuando lo utilizaron 1.473.302 camiones.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 50.985 vehículos de pasajeros, frente a los 142.106 del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 64%, debido a las restricciones en Reino Unido y otros gobiernos europeos.

En lo que va de año, lo han utilizado 1.326.757 vehículos de pasajeros, un 45% menos que los 2.418.827 de los once primeros meses de 2019. En cualquier caso, Le Shuttle sigue siendo uno de los servicios más seguros para el transporte en términos sanitarios, pues es totalmente ‘contactless‘.