En el mes de octubre el servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido 142.542 unidades. Esto supone un descenso del 7% respecto a las 153.600 del año anterior. La diferencia se explica porque en 2019, muchas empresas trataron de hacer acopio de mercancías ante la posibilidad de que entrara en vigor el Brexit el 31 de octubre.

Desde principios de año, han atravesado el túnel del Canal de la Mancha un total de 1.174.081 camiones, un 13% menos que en los diez primeros meses de 2019, cuando lo utilizaron 1.342.350 camiones.

Por otro lado, la lanzadera ferroviaria, que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover, ha registrado el paso de 92.458 vehículos de pasajeros, frente a los 205.371 del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 55%.

En lo que va de año, lo han utilizado 1.275.772 vehículos de pasajeros, un 44% menos que los 2.276.721 de los diez primeros meses de 2019. En cualquier caso, Le Shuttle sigue siendo uno de los servicios más seguros para el transporte en términos sanitarios, pues es totalmente ‘contactless‘.