El tráfico de camiones se estabiliza en niveles de crisis

Durante la semana del puente de mayo, el movimiento de vehículos pesados alcanzó su pico el miércoles 29, para caer con fuerza el festivo del 1 de mayo.

05/05/2020 a las 22:44 h

El movimiento de vehículos pesados en las carreteras españolas ha tendido a estabilizarse en la semana del puente del 1 de mayo, en volúmenes similares a los del período anterior, con una ligera tendencia al alza, en una semana atípica por el festivo del 1 de mayo.

Así las cosas, el pasado lunes, 27 de abril, circularon 240.607 camiones por las carreteras españolas, cifra que supone un 26,71% menos que durante una jornada equivalente en condiciones normales.

El martes 28 fueron 262.426 vehículos pesados los que se movieron por las vías del país, un 25,13% menos que en un día similar, mientras que el miércoles se alcanzó el pico de circulación de camiones de la semana, con un total de 264.658 unidades y una reducción frente a una jornada equivalente de un 24,49%.

A partir de ese punto, el movimiento de vehículos pesados en las vías españolas tiende a retroceder. Así pues, el jueves, 30 de abril, circularon 241.025 camiones, un 31,23% menos que en condiciones normales y el viernes, festividad del 1 de mayo, se movieron 86.041 vehículos pesados, un 74,4% menos y la reducción más profunda de la semana.

Además, el sábado, 2 de mayo, circularon 65.507 camiones por el país, el día con menos unidades en las carreteras y cifra que implica una caída con respecto a una jornada equivalente de un 59,34%.

Así mismo, el domingo 3 se movieron 72.075 vehículos pesados en el país, un 45,54% menos que habitualmente. Ese día las caídas más acusadas en el tráfico de camiones se registraron en Cataluña, donde el movimiento pesado se contrajo un 65,96%, así como en Aragón, La Rioja y Navarra, en las que la caída fue de un 66,91%.

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