El movimiento de vehículos pesados en las carreteras españolas ha tendido a estabilizarse en la semana del puente del 1 de mayo, en volúmenes similares a los del período anterior, con una ligera tendencia al alza, en una semana atípica por el festivo del 1 de mayo.

Así las cosas, el pasado lunes, 27 de abril, circularon 240.607 camiones por las carreteras españolas, cifra que supone un 26,71% menos que durante una jornada equivalente en condiciones normales.

El martes 28 fueron 262.426 vehículos pesados los que se movieron por las vías del país, un 25,13% menos que en un día similar, mientras que el miércoles se alcanzó el pico de circulación de camiones de la semana, con un total de 264.658 unidades y una reducción frente a una jornada equivalente de un 24,49%.

A partir de ese punto, el movimiento de vehículos pesados en las vías españolas tiende a retroceder. Así pues, el jueves, 30 de abril, circularon 241.025 camiones, un 31,23% menos que en condiciones normales y el viernes, festividad del 1 de mayo, se movieron 86.041 vehículos pesados, un 74,4% menos y la reducción más profunda de la semana.

Además, el sábado, 2 de mayo, circularon 65.507 camiones por el país, el día con menos unidades en las carreteras y cifra que implica una caída con respecto a una jornada equivalente de un 59,34%.

Así mismo, el domingo 3 se movieron 72.075 vehículos pesados en el país, un 45,54% menos que habitualmente. Ese día las caídas más acusadas en el tráfico de camiones se registraron en Cataluña, donde el movimiento pesado se contrajo un 65,96%, así como en Aragón, La Rioja y Navarra, en las que la caída fue de un 66,91%.