El tráfico de las autopistas en quiebra repunta un 6,2%

Estas vías de pago han anotado un aumento superior al de la media de 5,5% que se ha registrado en el total de la red de autopistas españolas.

27/06/2016 a las 19:53 h

El rescate de las concesionarias de las nueve autopistas de peaje en concurso de acreedores parece inevitable Las autopistas consolidan una recuperación que vienen registrando desde el año pasado.

El tráfico de las ocho autopistas de peaje en riesgo de liquidación ha crecido un 6,2% en el primer cuatrimestre del año, contabilizando una media de 6.430 vehículos al día.

Estas vías de pago han anotado un aumento superior al de la media de 5,5% que se ha registrado en el total de la red de autopistas españolas, que ha registrado un media de 15.748 usuarios diarios.

Las autopistas consolidan una recuperación que vienen registrando desde el año pasado, si bien el volumen del tráfico es aún un 33% inferior a los máximos de 23.900 vehículos diarios que se habían alcanzado en los ejercicios previos a la crisis.

La recuperación de la economía, el buen tiempo, el descenso del precio de los carburantes y la congelación de los peajes por segundo año consecutivo constituyen algunos de los factores que están impulsando el tráfico de la red de 2.500 kilómetros de la red de autopistas con que cuenta España.

En el caso de las ocho vías en quiebra, que suponen una quinta parte del total, todas ellas saldan el cuatrimestre con destacadas subidas de usuarios, salvo la Ocaña-La Roda, donde descienden un leve 0,2%.

La autopista Cartagena-Vera es la que más ha incrementado su tráfico entre los meses de enero y abril, con un aumento del 12%, hasta sumar una media de 2.814 vehículos al día. Después se ha situado la Madrid-Toledo, donde ha crecido un 10,9%, si bien con sus 820 coches diarios se mantiene como la vía con menos tránsitos del país.

La R-2 Madrid-Guadalajara ha subido un 9,4% su tráfico hasta abril, de forma que ha registrado 4.769 vehículos diarios, la R-5 Madrid-Navalcarnero ha crecido un 7,8% con 6.795 usuarios, la R-4 Madrid-Ocaña un 6,5% con 4.197 vehículos y la R-3, un 6,30%, registrando 9.928 vehículos.

Finalmente, la Eje Aeropuerto, la autopista que une Madrid con el aeródromo de Barajas, ha contabilizado 19.917 tránsitos diarios hasta abril, un 4,6% más.

Etiquetado
Lo más leído