El tráfico de productos perecederos en 2014 en Bilbao crece un 2,5%

El puerto de Bilbao se presenta en Fruit Attraction como alternativa marítima a las exportaciones al norte de Europa  y a las importaciones de Sudamérica.

27/10/2015 a las 21:12 h

El trafico de productos perecederos aumento en Bilbao un 2,5 durante el 2014 Para este tipo de productos, el puerto cuenta con una terminal de 25.000 metros cúbicos.

La Autoridad Portuaria de Bilbao volverá a presentar en Fruit Attraction su oferta para el transporte de frutas y hortalizas al norte de Europa y como entrada de las mercancías que llegan de países sudamericanos como Colombia y Ecuador. En 2014, este tráfico creció un 2,5%.

Bilbao es, por un lado, el puerto atlántico mejor conectado con Europa Atlántica, con 20 salidas semanales.Destacan, especialmente, los servicios con países como Reino Unido, Irlanda, Holanda-Países Bajos, Suecia, Finlandia, Polonia y Rusia.

Estas líneas se complementan con la oferta de servicios ferroviarios con la península ibérica. Destaca el tren frigorífico con dos frecuencias semanales que une Bilbao con Murcia, y que es gestionado por MacAndrews.

Por otro lado, dispone, entre otras instalaciones, de un Puesto de inspección Fronterizo, PIF, y con una terminal de productos perecederos que tiene una capacidad de 25.000 m³, equivalentes a 5.000 toneladas de producto.

Además, a 20 kilómetros del puerto está Mercabilbao, un gran centro de distribución de alimentos perecederos, con 87 puestos para la venta de frutas y verduras, y 10 puestos para la maduración del plátano.

Lo más leído