El tráfico de vehículos cae un 7,7% en el puerto de Melilla

En el mes de enero se han registrado 45.816 pasajeros y 7.892 vehículos transportados en 118 rotaciones registradas.

21/02/2014 a las 8:57 h

Puerto de Melilla

El número de pasajeros del puerto de Melilla ha crecido el pasado mes de enero un 3%, en relación al mismo mes del año anterior, en cambio el tráfico de vehículos ha caído un 7,7%.

Según los datos facilitados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, el pasado mes se registraron 45.816 pasajeros y 7.892 vehículos, transportados en 118 rotaciones registradas. Por otro lado, el tráfico de mercancía, en general, también creció en enero un 3,3%.

Esteban ha resaltado los datos obtenidos, pese a la tendencia de caída que vive la red de puertos del estado, por lo que ha considerado positivo que Melilla pudiera mantener los mismos datos que en 2013.

Ha defendido la importancia del puerto como motor de la economía melillense y ha puesto como ejemplo que en la estación marítima trabajan más de 600 personas, entre fuerzas y cuerpos de seguridad, empleados de las navieras y de los locales y trabajadores de la propia Autoridad Portuaria.

Según Esteban, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las empresas afincadas en Melilla tienen una relación directa con el puerto, ya que la mercancía que suministran les llega por vía marítima.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha considerado, por ello, que la futura ampliación del puerto es la clave de la generación de empleo para los próximos años, por lo que ha abogado por la formación para poder crear los perfiles de trabajadores necesarios para satisfacer la demanda.

Además ha explicado que es necesario trabajar en la creación de un catálogo de empleos que se requieren, y apostar por la formación para que, cuando llegue el momento, no sea necesario recurrir a trabajadores de la península, debido a la falta de especialización de los melillenses.

Etiquetado
Lo más leído