El tráfico del puerto de Huelva con Senegal crece en un 57% en el año 2013

Ante la visita del ministro de Comercio de Senegal en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur.

11/11/2014 a las 8:02 h

Puerto de Huelva

El puerto de Huelva movió durante el año 2013 un total de 43.700 toneladas de mercancías con Senegal, lo que ha supuesto un crecimiento del 57% con respecto al año anterior.

La mayoría corresponde a exportaciones de butano y propano, así como a coque de petróleo, con un total de 39.100 toneladas. Las importaciones procedentes del país africano con descarga en el puerto de Huelva alcanzaron 4.600 toneladas, con mercancías como fosfatos de calcio, crustáceos y pescado congelado.

Estos datos se han conocido durante la visita al puerto de Huelva del ministro de Comercio de la República de Senegal, Alioune Sarr, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur.

Se ha destacado la repercusión económica de las relaciones comerciales existentes entre Huelva y el Puerto de Dákar, sobre todo en cuanto a productos energéticos se refiere y a capturas de pescados y mariscos.

Asimismo se han señalado las oportunidades de negocio que ofrece el puerto onubense al disponer de 1.700 hectáreas de extensión y de varios muelles en crecimiento como el Ingeniero Juan Gonzalo, tras finalizar en breve su ampliación, y el muelle Sur, donde existe una línea regular de contenedores con el norte de Europa.

Desde el puerto de Huelva se ha señalado la disposición a estrechar lazos de colaboración con los puertos senegaleses con el fin de que el puerto onubense se convierta en el puerto de entrada a Europa de las importaciones procedentes del país africano.

El valor de las exportaciones desde Huelva a Senegal, han ascendido en 2013 a casi 16 millones de euros, según los datos facilitados desde la agencia Extenda.

Lo más leído