El uso del gas natural vehicular en el transporte de mercancías por carretera en Cataluña

La jornada pretende informar sobre costes, efectos fiscales, impactos ambientales, problemas logísticos, experiencias o limitaciones tecnológicas del gas natural vehicular.

25/03/2015 a las 23:36 h

Gas natural licuadoEl ámbito del transporte en su conjunto representa más del 40% del consumo de energía final en Cataluña y tiene una contribución importante en cuanto a las emisiones de contaminantes en las ciudades como los óxidos de nitrógeno, NOX, y las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras, PM10, y también de las emisiones de CO2.

Dentro del sector de la automoción hay diferentes opciones de futuro para reducir el consumo de hidrocarburos líquidos. Uno es el gas natural vehicular, que se presenta como una alternativa con muchas ventajas en cuanto a la reducción de emisiones de contaminantes y costes económicos.

Por ello, la Generalitat de Cataluña ha organizado una jornada para el 26 de marzo en Barcelona con la que pretende aportar información sobre costes, efectos fiscales, impactos ambientales, problemas logísticos, experiencias o limitaciones tecnológicas que el gas natural vehicular presenta, orientada de forma específica a las empresas de transporte de mercancías por carretera y, en general, a las integrantes de la cadena logística.

El acto está dirigida a responsables de empresas de transportes, operadores logísticos, clientes y, en definitiva, a toda la cadena logística del transporte por carretera.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Barcelona

• Fecha: el 26 de marzo de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

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