El XIX Concurso Periodístico del puerto de Algeciras ya tiene ganador

El trabajo ganador analiza la precaria situación en la que se encuentra la vía férrea Algeciras-Bobadilla, incluyendo valoraciones del sector empresarial del Campo de Gibraltar.

16/03/2019 a las 12:54 h

Instalaciones del puerto de Algeciras En total, se han presentado nueve trabajos que abarcaban aspectos muy diferentes de la instalación portuaria.

La Autoridad Portuaria de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar han escogido como ganador del XIX Concurso Periodístico del puerto a José Manuel Lupiáñez por su reportaje 'Un tren del pasado', emitido en Canal Sur en junio de 2018.

Se trata de una pieza audiovisual que recorre la vía férrea Algeciras-Bobadilla y analiza la precaria situación en la que se encuentra, incluyendo valoraciones del sector empresarial del Campo de Gibraltar.

En ella, se muestra el contraste del crecimiento del puerto con la escasez de inversiones ferroviarias en el tramo, pese a haber sido considerado doblemente prioritario en las redes transeuropeas. En total, se han presentado nueve trabajos que abarcaban aspectos muy diferentes de la instalación portuaria.

Así, el segundo premio se ha concedido a los reportajes de prensa 'La Ciudad que Nunca Duerme', de Soraya Fernández para ABC, y 'El puerto de Algeciras logra su mejor año en import/export pese al déficit ferroviario', de Antonio Martínez para Transporte XXI.

El trabajo ganador recibirá 1.500 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 1.000 euros. El acto de entrega se celebrará el miércoles día 20 de marzo en la Estación Marítima.

Lo más leído