Bicicleta de Emakers

Emakers, empresa española de distribución para e-commerce, acaba de cerrar la primera fase de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros para, entre otros planes, abrir otra oficina en Londres y una en París.

La operación ha sido respaldada por inversores privados, lo que facilitará que la empresa pueda afrontar sus objetivos estratégicos planteados a medio y largo plazo, que son, en primer lugar, consolidar la operativa en España, y en segundo lugar, desarrollar su presencia en otras ciudades europeas.

Asimismo, la compañía destinará gran parte de los recursos obtenidos de la financiación a seguir desarrollando su tecnología y su sistema de entrega. Este año, Emakers prevé cerrar 2014 con una facturación un 8% mayor de la obtenida en 2013.

El servicio de entrega de Emakers consiste en repartir hasta las 22:00h de la noche y en franjas de entrega de 60 minutos. Con presencia en las principales ciudades de España y en Londres, ha aumentado en un 400% el número de envíos mensuales respecto a 2013, según ha informado la empresa.

Con su sistema de interacción y trazabilidad anticipada, Emakers puede llegar a conseguir una efectividad de entrega de más del 95% en el primer intento, proporcionando a las tiendas online un servicio de entrega eficiente y efectivo.