Con el fin de reforzar su presencia global, Rhenus Air & Ocean ha apostado por la construcción de una red con sólidas delegaciones locales en América, Asia-Pacífico, Sudáfrica, así como el Norte de Europa y el sur de Europa.

A partir del 1 de enero de 2022, Emanuele Orso asumirá la dirección de la región del sur de Europa, que agrupa las divisiones de Francia, Italia, Portugal y España. En este sentido, la estructura operativa de las áreas regionales permite la conexión de los distintos países de la zona, facilitando la integración dinámica de los servicios.

Orso, que fue nombrado director general de la división italiana en enero de 2020, ha trabajado más de 20 años para la compañía italiana de transportes Cesped, donde desempeñó diversas funciones en el área de ventas y operaciones hasta convertirse en director general del departamento Air & Ocean.

Su intención es encontrar nuevas oportunidades de negocio, potenciando aún más las sinergias entre Francia, Italia, Portugal y España, así como la expansión hacia otros países del Mediterráneo.