Empack y Logistics & Automation 2020 se centrarán en la sostenibilidad

Se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde, como la sustitución de los combustibles fósiles o la optimización del gasto energético.

07/06/2020 a las 3:18 h

El sector logístico, clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico, está experimentando una enorme transformación en los últimos años. A pesar de ser aún responsable del 25% de las emisiones de CO2 en España, está reforzando su apuesta por una distribución de mercancías más inteligente e innovadora que a la vez sea respetuosa con el medio ambiente.

No hay duda de que la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental tanto para las empresas como para la sociedad actual. Es por ello que las próximas ediciones de Empack y Logistics & Automation, que se celebran de forma simultánea en Ifema en Madrid, girarán en torno a este concepto.

Los días 25 y 26 de noviembre, los asistentes podrán encontrar en Ifema las soluciones más punteras para estos sectores. Además, se abordarán los retos para alcanzar un futuro más verde, analizando aspectos como la sustitución de los combustibles fósiles por otros renovables y limpios, o la promoción del transporte híbrido o eléctrico.

También se pondrá el foco en la optimización del gasto energético, el uso de embalajes hechos con materiales reciclados y reutilizables, y el aprovechamiento del espacio de carga de los almacenes y vehículos para evitar un mayor impacto de la contaminación.

Para las empresas, es importante combinar la eficiencia en la actividad y el transporte con su compromiso con la sostenibilidad. En estas ferias, podrán encontrar diferentes productos y soluciones de más de 250 expositores, muchos de ellos relacionados con envases biodegradables y compuestos, gestión de deshechos y reciclaje, packaging inteligente, o robots de embalaje y automatización.

Etiquetado
Lo más leído