Empresas colombianas muestran su interés por el Puerto Exterior de La Coruña dentro de sus planes de expansión a Europa

Esta misión comercial se enmarca en el plan de captación de compañías internacionales emprendido por la Autoridad Portuaria de La Coruña para obtener el máximo rendimiento del Puerto Exterior.

15/04/2013 a las 23:36 h

delegacion mision comercial colombia puerto coruna

La delegación de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha concluido la misión comercial en Colombia desarrollada recientemente, que incluyó reuniones con algunas de las más destacadas compañías de graneles energéticos de este país, con el fin de presentar la oferta de Punta Langosteira como puerto hub de hidrocarburos y carbón.

El ente portuario calificó como “muy fructífero” este viaje, ya que permitió explorar nuevos mercados y contactar con importantes empresas latinoamericanas que mostraron interés por las instalaciones gallegas y su ubicación estratégica como puerta de entrada a Europa de graneles.

Asimismo, el organismo público destacó la importancia de ampliar el abanico comercial de la Autoridad Portuaria, aprovechando en la labor comercial no sólo las características del Puerto Exterior en cuanto a ubicación, calados, accesibilidad de grandes buques, operatividad e infraestructuras, sino también el efecto llamada que supone la próxima implantación de la multinacional petrolera Pemex.

Acuerdo de colaboración

Entre los encuentros celebrados en el último tramo de esta misión comercial destaca el mantenido con la Sociedad Portuaria de Santa Marta. La Autoridad Portuaria coruñesa firmó un acuerdo de colaboración con esta sociedad que opera varias terminales en el citado puerto.

Esta alianza tiene como objetivo la cooperación en materia técnica y comercial, así como el desarrollo de acciones conjuntas para identificar nuevas oportunidades de negocio de cara a establecer tráficos de mercancías entre ambos puertos. El acuerdo también permitirá colaborar en proyectos marítimos, medioambientales y tecnológicos, intercambiando el know how de ambas entidades, y organizar encuentros y contactos.  

Los responsables de esta entidad adelantaron a la delegación coruñesa sus planes de expansión, con proyectos de inversión que superan los 100 millones de euros.

Los representantes de la Autoridad Portuaria se reunieron también con la empresa CNR (Colombia Natural Resources), perteneciente a la Sociedad Portuaria de Río Córdoba y especializada en tráfico de carbón, cuyos responsables se interesaron por las instalaciones de Punta Langosteira como puerto hub, destacando sus condiciones en cuanto a calados y superficie industrial y logística.  

Lo más leído