Empresas marroquíes visitan Canarias para reforzar líneas de colaboración

El viaje se inscribe dentro de las acciones del programa Transmaca, que busca potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos.

25/06/2014 a las 0:37 h

La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), junto con varios agentes de viaje marroquíes, visitaran Tenerife entre los días 24 y 27 de junio, para avanzar en la puesta en marcha de acciones de colaboración entre las empresas marroquíes y canarias, así como potenciar el posicionamiento de las Islas Canarias como destino turístico.

La delegación marroquí, encabezada por el presidente del CGEM, Yassine Rhanmouni, mantendrá reuniones con representantes de la Administración canaria y del sector empresarial de las Islas.

Además, firmará un convenio de colaboración con las dos confederaciones empresariales canarias y con las Cámaras de Comercio de las islas. Por otro lado, los visitantes también conocerán la Unidad de Apoyo de Proyectos empresariales de Proexca.

Agentes de viajes

Los agentes de viaje marroquíes procedentes de las principales agencias de viaje de Agadir y Marrakech mantendrán a lo largo de esta semana diferentes encuentros con proveedores canarios en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna, de cara a propiciar nuevas líneas de acción en este ámbito.

Además, el próximo jueves 26 de junio los representantes empresariales y de agencias de viajes marroquíes visitarán la Isla para conocer los principales enclaves turísticos y estarán presentes en el I Encuentro de Turismo Activo de La Laguna.

Conectividad Canarias-Marruecos

Este viaje se enmarca dentro de las acciones desarrolladas en el Programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos (Transmaca), ya que la buena conexión aérea entre el archipiélago canario y el país africano permite que se pueda llegar a acuerdos de cara a generar nuevas líneas de negocio.

A su vez, Transmaca forma parte del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), que tiene como objetivo la mejora de la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos.

Lo más leído