En febrero se otorgaron 100 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Crece el número de autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros especialmente en las ramas de transporte terrestre y de almacenamiento.

24/05/2018 a las 21:22 h

almacen-de-embotellado-de-mahou-san-miguel-en-burgos Las autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte suponen el 1,3% de todas las concedidas en total durante febrero.

Un total de 102 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de enero, un 12,09% más que en enero de este mismo año.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 48 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo también se han concedido 17 autorizaciones, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 32 y en las actividades postales y de correo se han alcanzado cinco.

De todas las autorizaciones otorgadas en el segundo mes de 2018, 97 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que cuatro más han sido para autónomos en el transporte terrestre y una más para otro autónomo en almacenamiento.

Por sexos, 83 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte corresponden a hombres y 19 a mujeres.

Las 102 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de febrero de 2018 suponen el 1,31% del total de 7.765 otorgadas en total en el primer mes del ejercicio, así como el 1,98% de las 5.150 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de febrero.

En los dos primeros meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 211 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte

Lo más leído