En noviembre se otorgaron 100 autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Los trabajadores extranjeros asalariados del transporte terrestre copan gran parte de las autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el penúltimo mes de 2018.

02/03/2019 a las 12:53 h

Trabajadores logistica lidl alcala Transporte terrestre y almacenamiento son los segmentos en que se han otorgado más autorizaciones de trabajo para extranjeros en noviembre de 2018.

Un total de 102 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de noviembre, un 15% menos que en octubre de 2018.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se han otorgado 63 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido 13 autorizaciones, en el transporte aéreo se han dado tres, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 22, mientras que en actividades postales y de correo se ha dado una más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el undécimo mes de 2018, 98 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que dos han sido para autónomos en el transporte terrestre, con lo que quedan dos sin contabilizar en los registros oficiales.

Por sexos, 85 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 17 a mujeres.

Las 102 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de noviembre de 2018 suponen el 1,24% del total de 8.198otorgadas en total en el undécimo mes del ejercicio, así como el 1,85% de las 5.517 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de noviembre.

En los primeros once meses de 2018 las autoridades han concedido un total de 1.423 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en el sector de la logística y el transporte.

Lo más leído