Enagás gana el concurso de ideas para la mejora medioambiental del puerto de Cartagena

Por los beneficios conseguidos con las medidas de ahorro energético implantadas que han permitido reducir su Huella de Carbono.

09/01/2018 a las 20:49 h

Nuevo paso del puerto de cartagena para el control ambiental El premio se creó para distinguir las iniciativas beneficiosas dentro del entorno portuario.

El jurado de la VII Edición del Concurso de Ideas para Actuaciones de Mejora Ambiental en el puerto de Cartagena ha premiado el proyecto 'Plan de eficiencia energética en su planta de Cartagena'de Enagás. Este premio se creó en 2010 con ánimo de distinguir las iniciativas beneficiosas dentro del entorno portuario.

Las bases establecen dos modalidades que se alternan: la A, dirigida a empresas presentes en el puerto y su ámbito de influencia, cuyo premio es solo de reconocimiento público; y la B, dirigida a colectivos y personas vinculadas al ámbito universitario y/o de la investigación, con una dotación de 3.000 euros.

La convocatoria de esta edición se corresponde con la modalidad A y tres han sido las empresas que han presentado proyectos. En primer lugar, Engie Cartagena, S.L. que proponía una serie de medidas ambientales aplicadas en su planta de Ciclo Combinado, situada en el Valle de Escombreras.

Enagás Transporte, S.A.U. que presentó un plan de eficiencia energética en cuatro ámbitos de actuación: reducción del autoconsumo de gas, reducción del consumo eléctrico, generación energía eléctrica a partir de fuentes limpias, y reducción de otros consumos energéticos.

Y, por último, Repsol Petróleo, S.A, con un proyecto de conexión y desconexión de las bridas de los brazos de carga al buque que emplea un sistema de acople rápido sin necesidad de utilizar herramientas.

El jurado ha concedido el premio a Enagás por los beneficios conseguidos con las medidas de ahorro energético implantadas que han permitido reducir su Huella de Carbono.

Lo más leído