Controladores aereos en la torre de control del aeropuerto de Madrid Barajas

La huelga se ha mantenido durante tres meses.

El gestor público de navegación aérea, Enaire y el sindicato USCA han alcanzado ya un acuerdo para desconvocar la huelga de controladores aéreos tras los nueve paros anteriores que han tenido lugar en los meses de junio, julio y septiembre.

Desde el comienzo de las negociaciones, Enaire asegura haber mantenido «en todo momento» su voluntad hacia el diálogo con los representantes del sindicato, mostrando una «postura flexible» ante las demandas del colectivo dentro de lo que permite el marco legal y las decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos por los sucesos de diciembre de 2010.

Con este acuerdo, Enaire y USCA han dado un paso más en la negociación para llegar a un entendimiento que ponga fin al conflicto que se ha extendido durante cuatro meses y evitar así ocasionar perjuicios a los usuarios del transporte aéreo.

Desde la empresa pública se ha valorado positivamente el acercamiento producido entre ambas partes tras las últimas reuniones celebradas, cuyo resultado se ha traducido en este acuerdo que permitirá, además, seguir trabajando conjuntamente para la mejora de la navegación aérea.