Entra en servicio la ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Palma

Dos años después, estas nuevas instalaciones entran en servicio sumándose a las ya existentes, lo que permite el atraque simultáneo de hasta siete cruceros de más de 300 m de eslora en el puerto de Palma.

16/04/2013 a las 22:56 h

Final muelles Poniente cruceros puerto palma

El puerto de Palma ha puesto en servicio esta semana la ampliación de los muelles de Poniente en respuesta a la gran demanda de atraque existente en el Mediterráneo para grandes cruceros turísticos.

El próximo jueves 18 tendrá lugar el primer atraque por parte del Costa Deliziosa, de 292 m de eslora y con capacidad para 2.800 pasajeros.

Respondiendo directamente a las peticiones efectuadas por parte de las principales navieras interesadas en incluir la escala de Palma en sus rutas, la Autoridad Portuaria de Baleares inició en 2011 las obras de ampliación de los muelles de Poniente para sumar cuatro nuevas líneas de atraque para barcos de más de 300 m de eslora.

Dos años después, estas nuevas instalaciones entran en servicio sumándose a las ya existentes, lo que permite el atraque simultáneo de hasta siete cruceros en el puerto de Palma de Mallorca.

La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto total de 37,8 millones de euros y los trabajos han consistido en la prolongación de los muelles de Poniente con el desarrollo de dos nuevas líneas de atraque de aproximadamente 360 m de longitud y 30 m de ancho.

El puerto de Palma es el segundo puerto de España en número de cruceristas, el cuarto del Mediterráneo y el doceavo del mundo.

Lo más leído