Entra en servicio la primera gasinera pública de GNL y GNC de Galicia

El objetivo es cubrir con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el Corredor Cantábrico.

30/11/2020 a las 21:19 h

Galicia ya cuenta con su primera estación pública dualde gas natural licuado y comprimido. Naturgy ha abierto recientemente este nuevo punto de servicio en la estación de Vallibria, en la N-634.

Está situada en Martiñán (Vilalba, Lugo), un punto estratégico por su cercanía a la A-8, lo que asegura la posibilidad de repostaje a la totalidad de las flotas en Galicia con destino al norte de España y también a Francia y Europa.

La estación dispone de un tanque de 60 m³ de GNL, un surtidor de GNL y dos de GNC, para el repostaje de vehículos ligeros y pesados. Dará apoyo a las estaciones de GNC de la en la localidad orensana de San Cibrao das Viñas y en Santiago de Compostela, así como a las que están en construcción en Vigo y en el polígono de A Sionlla, también en Santiago.

Su apertura se enmarca dentro del plan de fomento de la movilidad sostenible de Naturgy, que ha logrado reforzar la infraestructura ya existente, aumentar la red de estaciones de servicio estratégicamente distribuidas en todo el territorio nacional y cubrir puntos estratégicos en la red de transporte por carretera.

El objetivo es cubrir con iniciativa privada la carencia de infraestructuras de GNL en el corredor cantábrico, ya que la A-8 no está incluida en los proyectos de desarrollo de transporte europeo, que sí disponen de ayudas para la construcción de estas instalaciones.

Etiquetado
Lo más leído