A partir del próximo 1 de enero, los palets CP de EPAL estarán disponibles en los mercados de todo el mundo, incluída España a través de Calipal.

Estos nuevos palets presentados recientemente en la ciudad alemana de Düsseldorf por la European Pallet Association (EPAL), se fabrican de acuerdo con las normas que marca la Reglamentación Técnica de Epal, se tratan de acuerdo con la norma NIMF 15 y son aptos para el movimiento internacional de mercancías.

La asociación europea aplica en la fabricación de estos elementos de transporte su reconocido sistema de estandarización y control de calidad independiente, lo que contribuye a cerrar un vacío en la cadena logística de la industria química, que desde hace años venía demandando soluciones para el transporte de productos químicos en palets.

Con estos nuevos elementos se pone en el mercado una solución adecuada y segura en este segmento, que pretende satisfacer la demanda de los usuarios en este sector y se incorpora un nuevo componente a la oferta existente de elementos de carga de madera.

Con anterioridad, la competencia de precios y la falta de garantía de calidad independiente hacía que los palets químicos no cumplieran los requisitos necesarios para un transporte seguro de productos químicos.