Erhardt gestiona una nueva carga de proyecto para el sector energético

La nueva operativa de carga de proyecto de Erhardt en el puerto de Avilés consolida su actividad en el sector energético.

14/12/2020 a las 21:34 h

Erhardt Proyectos lleva a cabo una operación singular de carga de proyecto en el puerto de Avilés con destino Bélgica.

Las piezas de gran tamaño objeto de esta operativa, alguna de las cuales alcanza las 1.000 toneladas de peso y 67 metros de longitud, han sido construidas por Idesa, empresa de ingeniería asturiana que diseña, fabrica y suministra bienes de equipo, plantas industriales y un amplio rango de productos para el sector energético.

La operación de transporte ha sido diseñada y gestionada por el equipo de ingeniería del transporte de Erhardt Proyectos, con el fin de trasladar las piezas desde la planta de la empresa asturiana al recinto portuario de Avilés mediante un remolque modular autopropulsado.

Así mismo, una vez en puerto, la mercancía se cargó en el buque 'MV Frauke' por medio de la combinación de dos grúas de 700 toneladas de capacidad cada una.

Finalmente, ya en el puerto de destino, las piezas especiales serán transferidas directamente a pontonaspara ser remolcadas hasta su ubicación final.

Merced a este tipo de operaciones, la compañía sigue afianzando su posicionamiento como una compañía con una fuerte implantación y especialización en el transporte de cargas especiales para el sector energético.

Lo más leído