España tiene ya una red con más de 300 estaciones de servicio para suministro de GLP

Durante el último año el consumo de este combustible ha aumentado en un 30% y ha sido utilizado por 28.000 conductores en España y se espera llegar a los 1.000 puntos de repostaje antes de cuatro años.

05/05/2014 a las 21:44 h

repostaje de gas

En lo que va de año, se han incorporado un total de 32 nuevas estaciones de servicio de gas licuado de petróleo (GLP), también denominado autogás, con lo que ya son más de 300 los puntos de repostaje, según ha informado la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP).

La apuesta es llegar a los 1.000 puntos de repostaje en los próximos cuatro años.

La mayoría de estos puntos se encuentran en Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, aunque también se han abierto en Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla y León, Baleares, Aragón y Navarra.

Durante el último año el consumo de este combustible ha aumentado en un 30% y ha sido utilizado por 28.000 conductores en España y por 21 millones de personas en todo el mundo. Las previsiones apuntan a que en 2017 circularán por las carreteras españolas 200.000 vehículos con gas licuado de petróleo.

"Todos los operadores están realizando importantes inversiones para abrir nuevos puntos de repostaje en todas las comunidades, con este esfuerzo buscan ofrecer a los usuarios actuales y potenciales una amplia red de suministro que cubra las necesidades de movilidad de forma económica y ecológica en cualquier región del país, para que la oferta de autogás disponga de una distribución territorial similar a la de los combustibles tradicionales", señala el director de AOGLP, José Luis Blanco.

Desde la asociación se solicita el impulso de planes específicos de apoyo a la compra y transformación de vehículos a gas licuado de petróleo, no sólo para cumplir con los objetivos de mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades, también para incentivar a quienes quieren cambiar su vehículo por otro más limpio y eficiente.

Lo más leído