¿Está trabajando Google en un camión autónomo?

Varias fotografías de un camión con el logo de Waymo, filial de Alphabet, confirman esta posibilidad.

04/07/2017 a las 22:37 h

La industria del transporte por carretera está trabajando ya en los vehículos autónomos para el transporte de mercancías, y parece que Google no quiere quedarse atrás en esta carrera.

A principios de junio, BuzzFeed recogía que Waymo, filial de la empresa matriz de Google, Alphabet, estaba probando su tecnología sobre un camión por las carreteras de Estados Unidos.

Waymo desarrolla está tecnología en automóviles, pero hasta la fecha no ha habido ninguna comunicación oficial sobre su intención de entrar en el mercado de los vehículos industriales.

Sin embargo, tampoco han desmentido las informacionesaparecidas en este y otros medios internacionales, la mayoría de ellos especializados en el mundo de la tecnología.

google-waymo-camion-autonomo El camión de Google ha sido cazado en las carreteras estadounidenses.

Durante los últimos días han aparecido en medios de todo el mundo varias fotografías sobre el camión en el que estaría trabajando Alphabet. No obstante, todas ellas han sido publicadas un mes después del reportaje de BuzzFeed, que no venía acompañado de imagen.

Además, en los medios siempre se habla de filtración de las imágenes y las fotografías también circulan por las redes sociales, por lo que no ha sido posible contrastar la fuente y, por tanto, confirmar su veracidad.

De acuerdo con dichas imágenes, Waymo habría equipado sobre un camión sus sistemas de conducción autónoma, básicamente sensores y radares. Hay un radar en la parte delantera y sensores tanto en la parte superior de los espejos retrovisores como encima de la cabeza tractora.

El sistema de Waymo recuerda, y mucho, al desarrollado por Otto, una empresa tecnológica adquirida en el verano de 2016 por Uber y que, precisamente, tuvo entre sus fundadores a ex-miembros de Google. A finales de octubre de 2016, Uber llevó a cabo la primera prueba real de su sistema en carreteras estadounidenses.

Lo más leído