UPS podrá enviar paquetes a través de drones en los Estados Unidos tras obtener la autorización de la Administración Federal de Aviación norteamericana, la FAA.
De este modo, la empresa de mensajería podrá operar drones más allá de la línea visual de alcance utilizando su dron Matternet M2, que podrá realizar entregas de paquetes pequeños.
El 24 de agosto, la agencia ya autorizó a Phoenix Air Unmanned a operar drones SwissDrones SVO 50 V2 más allá de la línea visual de alcance para trabajos aéreos, fotografía aérea, inspección y patrulla de líneas eléctricas y tuberías.
La FAA se enfoca en desarrollar normas estándar para hacer que las operaciones BVLOS sean rutinarias, escalables y económicamente viables. La agencia estableció el Comité de Regulación de Aviación más allá de la Línea Visual de Alcance el 9 de junio de 2021 para proporcionar recomendaciones de seguridad a la FAA.
El objetivo a largo plazo de la FAA es integrar de manera segura los drones en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo en lugar de reservar un espacio aéreo separado exclusivamente para los drones.
Este enfoque va en consonancia con la Ley de Modernización y Reforma de la FAA de 2012 y la Ley de Extensión, Seguridad y Protección de la FAA de 2016. La Ley de 2016 instruyó a la FAA, en colaboración con la NASA, a continuar desarrollando un plan para la Gestión de Tráfico de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UTM), que ayudará en los esfuerzos de integración.
Además de UPS, la FAA ha autorizado a uAvionix, con su dron Rapace, para que pueda utilizar la red Vantis para probar su tecnología de detección y evitación.