Este lunes se abre el plazo para las pruebas de aptitud profesional para el transporte en Valencia

Este lunes 16 de diciembre se abre el período de matricula para el examen para el certificado de aptitud profesional de cualificación inicial, del que se celelbrarán siete convocatorias a lo largo de 2014.

16/12/2013 a las 1:46 h

Cursos de capacitación profesional

La matricula para acceder a las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial para transportistas se inicia el lunes 16 de diciembre y finalizará el 31 de diciembre.

El examen correspondiente se celebrará el día 18 de enero. Esta es la primera de las siete convocatorias que la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha previsto para el próximo año para la obtención de este certificado. Las pruebas para el resto de convocatorias se realizarán el 22 de febrero, el 5 de abril, 24 de mayo, el 5 de julio, 13 de septiembre y el 22 de noviembre.

El certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial es necesario para conducir por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D o D+E.

Las solicitudes para optar al examen para el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial se tramitarán exclusivamente por vías telemáticas.

El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la página web de la Consejería de Infraestructuras  con una antelación mínima de 15 días.

Asimismo, se han convocado los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de competencia profesional de los consejeros para el transporte de mercancías peligrosas por carreteras, así como para el ejercicio de las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y de viajeros. Para ambos casos se celebrarán dos pruebas a lo largo de 2014, el 24 de mayo y el 22 de noviembre.

Lo más leído