Con el comienzo de la temporada estival de cruceros, un total de 96 barcos de crucero han regresado a aguas europeas, tras pasar la temporada de invierno realizando rutas por el Caribe, Latinoamérica, África y Asia. Con la llegada de estos barcos, este verano Europa contará con 200 cruceros, operados por 65 compañías que recorrerán más de 530 destinos desde el Mediterráneo hasta el Ártico. 

Como reflejo del crecimiento constante que experimenta la industria de cruceros en Europa, la flota que este verano recorrerá las costas europeas incluye 11 nuevos barcos este año. Entre ellos se incluyen tres cruceros que vuelven a prestar servicio a través de nuevos operadores, según los datos recopilados por CLIA Europa (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Europa).

El número de nuevos destinos, compañías y barcos que entran en servicio en Europa este año evidencia que la industria está creciendo y seguirá haciéndolo en la región,  han destacado desde CLIA Europa. Así se pone de manifiesto que la industria europea de cruceros es una parte integral y creciente de la industria global de cruceros.