Estibadora Algeposa obtiene en concesión dos almacenes en el puerto de Pasajes

La empresa obtiene dos nuevos espacios en el enclave portuario guipuzcoano para su explotación durante tres años.

15/05/2019 a las 1:51 h

Bahía de Pasajes Algeposa lleva operando en el puerto de Pasajes desde 1981.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes ha acordado en abril pasado otorgar en concesión dos almacenes ubicados en el muelle de la Herrera a Estibadora Algeposa.

Así pues, la compañía podrá utilizar durante tres años estas dos instalaciones para dedicarlas al almacenamiento, entrega y recepción de mercancías con origen o destino en la carga y descarga de buques en la dársena guipuzcoana, que cuentan con una superficie de 2.524 m² cada unode los almacenes.

Algeposa Pasajes opera en el enclave portuario vasco desde el año 1981, principalmente en tráficos de carga general, y de manera especial productos siderúrgicos y forestales, graneles sólidos y agroalimentarios, proyectos y contenedores.

En la rada guipuzcoana, la empresa dispone de 500 metros de muelle de atraque, 18.000 m² de almacenes cubiertos y 15.000 m2 descubiertos en el recinto portuario, otros 8.000 m² de almacenes cubiertos y 12.000 m² descubiertos en recinto aduanero, así como acceso ferroviario y víapara la carga y descarga de productos directamente desde las propias instalaciones de Algeposa en el puerto.

Lo más leído