Europa pide la opinión de los ciudadanos sobre su política de transporte marítimo

Los interesados podrán aportar sugerencias desde el anonimato o responder un cuestionario más extenso, para lo que deberán identificarse.

09/02/2015 a las 14:09 h

Puerto de Amberes

Objetivos estratégicos y recomendaciones para la política de transporte marítimo de la UE hasta 2018documento remitido por la Comisión a diversos organismos europeos y que puede descargarse en este enlace (formato pdf, de 16 páginas y 74 Kb)

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública a través de su plataforma web en la que cualquier interesado o entidad puede realizar las aportaciones que estime convenientes, así como los comentarios que desee, en torno a la nueva política de transporte marítimo de la Unión Europea hasta 2018.

En concreto, las sugerencias o comentarios deberán tener relación con los objetivos estratégicos y recomendaciones para dicha política de transporte remitidos desde la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones.

Así, la Comisión otorga la posibilidad de realizar un comentario de forma anónima a través de la plataforma habilitada a tal efecto o, si el interesado lo prefiere, realizar un cuestionario también de manera on-line en el que deberá hablar a título personal o en el nombre de su empresa. Se puede acceder a ambas opciones en este enlace.

De llevarse a cabo el cuestionario extenso, los encuestados responderán cuestiones relativas a su opinión sobre el transporte marítimo europeo con respecto al mercado global, la calidad del mismo o el potencial del short sea shipping para los negocios de las ciudades europeas, entre otros asuntos.

Lo más leído