Europa premia las soluciones de Carrier Transicold

El nuevo Pulsor de Carrier Transicold para vehículos comerciales ligeros y sus unidades de refrigeración para remolques Vector 1550 y Vector 1550 City han sido premiadas por expertos del sector en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

02/03/2012 a las 9:34 h

Premios Pulsor Carrier Transicold en Francia Solutrans

Francia: La nueva e innovadora unidad Pulsor

La unidad Pulsor LCV, lanzada a finales de noviembre en la feria sectorial Solutrans, celebrada en Lyon, Francia, fue votada como una de las mejores innovaciones de la muestra.

Estos premios vienen a reconocer las soluciones que ofrecen beneficios tangibles a los transportistas y conductores.

El jurado valoró su capacidad de alcanzar su plena capacidad de refrigeración a baja velocidad(1000 rpm) y con su capacidad de mantener el frío constante a lo largo del periodo de reparto diario. Estas características permiten satisfacer las necesidades de los operadores logísticos, que reparten mercancía de temperatura sensible en zonas urbanas densas y que precisan un control más preciso para proteger la cadena de frío. Los premios de Solutrans reconocen las soluciones que ofrecen beneficios tangibles a los transportistas y conductores.

El corazón de la unidad Pulsor compuesto por la tecnología E-Drive, combinada con un inverter y un compresor hermético de velocidad variable, ofrece una capacidad constante en todas las fases de refrigeración.

Inspirada en la tecnología all-electric para remolques, la tecnología Carrier E-Drive elimina las transmisiones mecánicas de los sistemas accionados por correas y transforma la energía del motor en electricidad a través de un generador. Posteriormente el generador transmite electricidad hacia un transformador, que regula  esta energía en función de las necesidades de refrigeración. Por último, el comprensor hermético varía su velocidad en función de la producción del transformador, ofreciendo una capacidad constante en todas las fases de refrigeración

Alemania premia al Vector 1550

La unidad Vector 1550 para remolques refrigerados fue elegida en los Premios Europeos del Transporte Sostenible, que reconocen los productos y las soluciones de la industria del transporte que más han contribuido a disminuir la repercusión medioambiental, como “Mejor Unidad de Refrigeración” del año.

El jurado destacó la optimización del consumo de energía de la unidad y su reducida emisión de gases de carbono, además del preciso control de la temperatura y la óptima protección de la cadena de frío. Esta optimización se consigue a través de la combinación de un compresor hermético y un sistema denominado “economiser", que permite el uso de un motor diesel de solo 1.5 litros.

Gran Bretaña reconoce al Vector 1550 City con certificación PIEK

El Vector 1550 City fue galardonado con el Premio John Cornell Enterprise al Transporte Silencioso 2011 por la Sociedad de Reducción del Ruido, tan solo ocho meses después de su lanzamiento.

La unidad ofrece a las flotas soluciones mono-temperatura combinadas con un reducido consumo de energía, un rendimiento ambiental mejorado, una máxima protección de la cadena de frío y un nivel de ruido reducido.

La unidad, similar al Vector 1550 estándar, incluye el uso de la tecnología patentada de all-electric, que elimina un gran número de piezas mecánicas, aumentando su fiabilidad y reduciendo el mantenimiento del equipo, el tiempo de inactividad por avería del mismo y el consumo de combustible.

Lo más leído