Europlatforms ha celebrado en Munich su 25 aniversario.

Europlatforms ha celebrado en Munich su 25 aniversario con la presencia de ACTE como miembro fundador.

La agrupación que defiende los intereses de las plataformas logísticas en Europa, ha conmemorado en un acto celebrado en el ámbito del salón Transport&Logistic de Munich, su 25 Aniversario, que contó con representantes de más de 10 países europeos.

Durante el acto se expusieron las experiencias en estos 25 años y la evolución que la logística ha sufrido en todo este tiempo.

También se explicaron las funciones del grupo y los objetivos a corto plazo y se presentó la clasificación de las Plataformas Logísticas que esta asociación elabora cada año en base a criterios objetivos, como son el empleo, los servicios y la gestión medioambiental.

El acto continuó con una mesa redonda, en la que se planteó la visión de futuro junto con un adelanto de las tendencias y oportunidades para los próximos años en el ámbito de las plataformas logísticas, destacando la necesidad de digitalización de servicios y la relación con el ámbito portuario, en un entorno de cadena logística cada vez más globalizada.

En último lugar, se presentaron las tendencias en la Unión Europea y, especialmente, de la gestión energética del transporte y del uso de nuevos conceptos de aplicación en el entorno urbano, como son las microplataformas logísticas y el suministro sostenible.

Para finalizar, se entregaron unas placas conmemorativas a los fundadores de Europlatforms, hace 25 años, que fueron para la asociación danesa FDT, la asociación italiana UIR y la asociación española ACTE.

Tras el evento, Europlatforms celebró su asamblea general, en la que se aprobó la línea estratégica a seguir en los próximos años.