Euroports adquiere Carbón Puerto

Euroports adquiere Carbón Puerto, con lo que refuerza su presencia en el área mediterránea-atlántica.

16/12/2022 a las 11:15 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla celebrado esta semana ha aprobado la compra de Carbón Puerto Operaciones Portuarias por parte del grupo internacional Euroports.

La operación supone la adquisición por parte de Euroports Tps Ports Spain, filial en España de Euroports Group, del 48,04 % del capital social y el 60 % de los derechos de voto en Carbón Puerto, que, por su parte, seguirá siendo la titular de la concesión que explota actualmente en el puerto de Sevilla hasta 2048.

Los responsables del enclave hispalense estiman que este movimiento les permitirá avanzar en los desarrollos portuarios al sur del puente del Centenario, abrir nuevas oportunidades de negocio y establecer sinergias con los principales puertos europeos en los que el grupo Euroports está asentado.

A su vez, Euroports reforzará su presencia en el área mediterránea-atlántica.

Carbón Puerto ha movido hasta noviembre de 2022 426.788 toneladas, un 7,2% anual más. Las actuales instalaciones de la terminal de Carbón Puerto ocupan una parcela de 82.900 m² de superficie.

Así mismo, la concesión también comprenden 145 metros lineales de muelle, con una zona de maniobra para grúas de 3.000 m².

Su área de operaciones está extendida hasta la línea del ferrocarril, cuenta con 19 módulos de naves, además de 30.000 m² de almacenamiento cubierto y también espacio para el almacenamiento descubierto. La instalación dispone de una grúa con 124 toneladas de capacidad bajo gancho.

 

Lo más leído