Eurotunnel pone en marcha el programa "Terminal 2015" para incrementar ell tráfico de camiones

Con este proyecto, se pretende alcanzar un tráfico de dos millones de camiones en los próximos diez años, frente a los 1,5 millones actuales.

08/07/2014 a las 5:45 h

Camiones en el Eurotunnel

El proyecto ‘Terminal 2015’  se ha presentado oficialmente este pasado lunes 7 de julio, con la colocación de la primera piedra de la terminal de carga de Coquelles, por parte de Jacques Gounon, presidente y director general del grupo Eurotunnel.

Durante la ceremonia, Gounon ha estado acompañado por François Gauthey, director general del grupo Sanef, junto con clientes y representantes de las empresas responsables de los trabajos de ingeniería y de infraestructura.

Eurotunnel transporta en la actualidad una media anual de 1,5 millones de camiones. Con este proyecto que se acaba de poner en marcha, se pretende alcanzar los 2 millones de camiones en los próximos diez años, con un mejor acceso de los camiones. Las previsiones se basan en el continuo crecimiento del flujo de vehículos, que en el caso de los camiones es del orden de un 5% anual.

La primera fase del proyecto, que supondrá una inversión de 30 millones de euros, supondrá  el establecimiento de una zona de tránsito rápido, con un acceso más fácil a la zona de registro, que se incrementará de dos carriles a cinco. El nuevo diseño  de la zona de embarque, permitirá un posterior incremento de las salidas, hasta las ocho salidas por hora frente a las seis actuales.

Además, la capacidad de las instalaciones se incrementará con la incorporación de una zona de aparcamiento vigilado junto a la terminal de Coquelles, para 370 camiones, que contará con la tecnología de Sanef, para responder a las necesidades de los conductores de camiones que requieren de un parking con vigilancia, servicios, y zona de descanso en el área próxima a la terminal de embarque.

Está previsto iniciar un proyecto similar en Folkestone, Kent, al otro lado del Canal, con la creación de carriles adicionales de acceso.

Lo más leído