Everis y Agora Europe acuerdan trabajar en común la gestión de la cadena de suministro

Esta alianza quiere convertir a las dos empresas en un punto de referencia en términos de capacidades y de habilidades para ayudar a los fabricantes a abordar los proyectos del área de la cadena de suministro.

17/06/2012 a las 2:20 h

Manel Romero, director del Centro de Excelencia de Everis, Jaume Bonavia, director General de Agora Europe, y Alonso Fernández, socio director de Industria de Everis (de izq a drcha).

Everis, consultora de estrategia, negocio y aplicaciones tecnológicas y outsourcing, y Agora Europe, dedicada a la consultoría e implantación relativos a sistemas de información y logística, han firmado un acuerdo estratégicopara trabajar de manera conjunta en los proyectos de gestión de la cadena de suministro.

Esta alianza permitirá aportar a las compañías reducción de costes y reducción de inventarios, asegurando un mejor servicio al cliente.

De este modo, Agora refuerza su desarrollo y posicionamiento en América Latina, mercado que se encuentra en un proceso de expansión.

Estrategia en común

Everis cuenta con el nuevo Centro de Excelencia en Supply Chain que generará ahorros de hasta un 30% en los procesos de transformación y distribución de productos, así como un 40% en los plazos de los procesos desde que se paga la materia prima hasta que se cobra por la venta del producto.

Por su lado, Agora Europe aporta su experiencia en consultoría de gestión y soluciones de planificación de grandes proyectos. Asimismo, dispone de un nuevo Centro de Excelencia de cadena de suministro en Barcelona.

Ambas compañías coinciden en que esta unión permitirá potenciar ambas marcas, debido al conocimiento adquirido tras años de experiencia, por lo que se facilitan soluciones que “abarcan desde el proveedor de nuestro proveedor hasta el cliente de nuestro cliente (end-to-end view)” , han señalado desde Everis.

Por su lado, Agora Europe ha asegurado que a partir de ahora abordaran el mercado Latinoamericano y potenciaran los países del sur de Europa con el nuevo Centro de Excelencia en Barcelona.

Esta alianza quiere convertir a las dos empresas en un punto de referencia en términos de capacidades y de habilidades para ayudar a los fabricantes a abordar los proyectos del área de la cadena de suministro, con las soluciones tecnológicas de JDA de previsión de la demanda, planificación de la distribución y transporte, gestión de categorías o planogramas en tiendas, entre otros.

Lo más leído