Extinguido un incendio de chatarra en el puerto de Pasajes

El fuego se ha declarado durante la descarga de 2.000 toneladas de chatarra, procedente de automóviles prensados en bloques, aunque aún se desconoce el motivo del incendio.

04/08/2018 a las 14:52 h

incendio-en-el-puerto-de-pasajes Se ha instalado una cuchara con capacidad para 21.000 litros de agua, que ha podido verter grandes cantidades sobre el foco del incendio.

El jueves 2 de agosto de 2018 se ha declarado un incendio en el puerto de Pasajes, en la chatarra que se estaba descargado del buque Christine, procedente del puerto británico de Newhaven. Se trata de automóviles prensados en bloques que sumaban un total de 2.000 toneladas de chatarra, aunque se desconoce aún el motivo del fuego.

Tras iniciarse, se ha activado el plan de emergencia, en el que han participado bomberos, remolcadores, Ertzaintza, el servicio de emergencias Sos Deiak, prácticos y amarradores, además del personal de la Autoridad Portuaria y de la empresa consignataria.

Los bomberos han asumido la coordinación de toda la operación, en la que el buque ha sido trasladado a otro muelle para facilitar el trabajo a los dos remolcadores. Ambos han utilizado sus lanzas contraincendios durante todo el proceso de extinción, impidiendo la propagación del fuego.

Cuando se ha podido acceder de manera segura a la grúa que estaba realizando la descarga, se ha instalado una cuchara con capacidad para 21.000 litros de agua, que ha podido verter grandes cantidades sobre el foco del incendio, resolviendo la situación en un tiempo muy corto.

La Autoridad de Pasajes ha asegurado que gracias a la intervención de todos estos medios, no ha habido que lamentar daños a las personas, ni siquiera por inhalación de humo, aunque lamenta las molestias que hayan podido sufrir los vecinos de la zona.

Lo más leído