Extremadura licita por 41,1 millones de euros las obras de la plataforma logística y las conexiones ferroviarias de Expacio Mérida y Navalmoral

Estos proyectos se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras Logísticas y del Transporte anunciado el pasado 29 de julio.

07/08/2014 a las 1:41 h

terrenos reservados para la plataforma logistica de Badajoz

La Consejería de Fomento del gobierno autonómico extremeño ha licitado la redacción del proyecto de ejecución de obra y las obras de urbanización de la 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo' en Badajoz, que cuenta con la consideración de proyecto de interés regional y que ocupará 60 Has próximas a la frontera de Caya. El presupuesto asignado es de 19,5 millones de euros.

También se han licitado las de los proyectos de las terminales ferroviarias en esta nueva infraestructura y en las zonas industriales Expacio Mérida y Expacio Navalmoral,  ambas calificadas como proyectos de interés regional. El presupuesto es de 21,6 millones, y ambas convocatorias se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura.

Estas inversiones se aprobaron el pasado 29 de julio en el Consejo de Gobierno por un importe de casi 42 millones de euros, la mayor licitación de obra pública en lo que va de legislatura, con el fin de que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, sea una realidad a finales de 2016.

Las empresas que deseen participar deberán enviar sus ofertas al Registro General de la Consejería de Fomento o por correo electrónico, antes de las 14.00 horas del 18 de septiembre, en el caso del proyecto de la plataforma logística, y del 19 de septiembre a la misma hora, en el caso de las propuestas para las terminales ferroviarias.

El proyecto de la plataforma logística se anunció por primera vez en 2004 y, una década después se anunciaba su puesta en marcha. Desde el gobierno extremeño se estima que a partir de 2017, la entrada de mercancías desde el Canal de Panamá situarán a Extremadura como la puerta de entrada de los productos de América en Europa.

La Plataforma Logística de Badajoz se localiza en el punto de acceso más cercano a los puertos de Lisboa y Sines.

Lo más leído