Fallece Alfredo Molinas, fundador y presidente de honor de Feteia-Oltra

Fundador de la Asociación de Transitarios de Barcelona y de Feteia-Oltra, fue también presidente de Fomento del Trabajo y vicepresidente de la CEOE.

04/01/2022 a las 20:08 h

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, ha expresado su pesar por el reciente fallecimiento de Alfredo Molinas, su fundador y presidente de honor.

Desde Feteia, quieren reconocer la sólida trayectoria de Molinas, que ha fallecido a los 98 años en Barcelona, así como su servicio a la Federación, cuya historia no habría sido posible sin su aportación.

En el año 1977, creó la Asociación de Transitarios de Barcelona, y un año después asumió la presidencia de Feteia-Oltra, tras su puesta en marcha junto al presidente de la Asociación de Transitarios de Madrid, Joaquín Brasa. Igualmente, ocupó cargos de relevancia en asociaciones internacionales del sector, como Clecat y Fiata.

Molinas, quien también fuera presidente de Fomento del Trabajo entre 1978 y 1994, era abogado de formación e impulsó el diálogo social mediante acuerdos con los sindicatos y el Gobierno en la década de los 80.

Además, fue vicepresidente de la CEOE y de la Autoridad Portuaria de Barcelona, vocal del Consorcio de la Zona Franca, y presidente de la fundación del Centro de Estudios del Transporte del Mediterráneo Occidental, Cetmo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído