El fundador del grupo Luís Simões, Fernando Luís Simões, ha fallecido en la noche de hoy a los 92 años de edad, tras una larga enfermedad. La misa tendrá lugar este martes a las 21.00 horas en la Iglesia de Santa María de Loures (Lisboa), donde se le dará un último homenaje. El funeral tendrá lugar el miércoles por la mañana en una ceremonia íntima reservada para los familiares.

Los orígenes del Grupo se remontan a los años treinta

Los inicios se remontan a los años ’30, cuando Fernando Luís Simões y Delfina Rosa Soares, aún adolescentes, comienzan a transportar en carro, hortalizas y frutas producidas por sus familias a los mercados de abastos de Lisboa y Malveira. En 1945 se casan e inician paralelamente, una actividad hortícola y abren una mercería. En 1948 Fernando Luís Simões se aventura a sacar el carné de conducir para vehículos pesados y el matrimonio compra su primer camión.

Entre 1952 y 1960, Fernando Luís Simões compra algunos camiones más, que se van sustituyendo, y diversifica los servicios de transporte de productos hortícolas abriéndose al transporte de materiales de construcción. Ya en la década de los ’60 se especializa en el transporte de cereales a granel y en los transportes de materiales de construcción civil, desempeñando al tiempo la actividad hortícola y de comercio (mercería), para por imposición legal, constituir la empresa «Transportes Luís Simões, Lda.» en 1968 para dar forma al negocio que ya existía y que con el paso de los años se ha convertido en una empresa líder en el sector de transporte y logística, que ha formado parte del desarrollo y crecimiento del sector en Portugal.

El 10 de julio de 2009, en una ceremonia de conmemoración en el Día de Portugal, Fernando Luís Simões fue homenajeado por el Presidente de la República, Aníbal Cavado Silva, y fue galardonado con el grado de Comendador de la clase del Mérito Industrial.