Fallece Germán López Madrid, presidente de Aniacam

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas fue fundada en 1977 por Germán López Castrillón, padre del ahora fallecido.

22/09/2019 a las 22:39 h

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha fallecido este pasado domingo 22 de septiembre en la Clínica Universidad de Navarra, después de una larga enfermedad.

Desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), fundada el día 10 de diciembre de 1.977 por Germán López Castrillón, padre del Presidente ahora fallecido, recuerdan el papel de Germán López Madrid al frente de este organismo, en el que renovó su cargo sucesivamente desde su primera elección en el año 1.996.

Desde Aniacam han valorado su pérdida asegurando que “ha sido una persona que, independientemente de su actual cargo en Volvo Car Group, se ha dedicado en cuerpo y alma, desde la asociación, a la defensa de los intereses de las marcas importadoras ante la Administración y demás protagonistas del sector del automóvil. Luchó porque la voz de Aniacam se oyera en todas las instancias necesarias y se tuvieran en cuenta las ideas y reivindicaciones que sus asociados pedían”.

López Madrid participó muy activamente por los planes de renovación del parque, REMPARK, PIVE, PREVER, PIMA AIRE, etc. y fue un gran defensor de la colaboración entre las asociaciones del sector, promoviendo y defendiendo el Comité de Diálogo que se instauro entre las principales asociaciones y los ministerios de Comercio y de Industria, con la edición entre otras cosas del Código de Buenas Prácticas de la Automoción.

Etiquetado
    Lo más leído