Fallece Javier Cremades, ex-presidente de Marflet

Bajo su mandato, Marflet se convirtió en la mayor naviera privada de España, destacando especialmente su flota de superpetroleros.

12/02/2021 a las 20:28 h

El Clúster Marítimo Español ha lamentado el fallecimiento de Javier Cremades de Adaro, empresario e ingeniero agrónomo que desembarcó en el sector marítimo en 1966, cuando asumió la presidencia de Marflet.

Bajo su mandato, se convirtió en la mayor naviera privada de España, destacando su flota de superpetroleros que, en su momento, eran los más grandes construidos en el país. En el momento de mayor fortaleza de la compañía, cerca de un 20% del crudo importado en España se transportaba en buques de Marflet.

A partir de los 90, comenzó a orientarse al transporte de derivados del petróleo y productos químicos, una estrategia que dio sus frutos en la primera década del nuevo siglo.

Por otro lado, la vocación emprendedora de Cremades, nacido en el año 1924, le llevó a áreas como la agronómica, agroindustrial, hotelera e inmobiliaria, así como la vitivinícola.

De hecho, fue el fundador de la bodega de PradoRey. Además, sus intereses culturales se plasmaron en su apoyo a instituciones como la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

Desde la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor, lo describen como "una persona extremadamente trabajadora, con firmes valores y con una mentalidad de crear y transformar sus negocios para que mejoraran de manera continua".

Etiquetado
Lo más leído