José Conesa Giménez, fundador de Grupo Primafrio, ha fallecido este viernes en Murcia, a los 87 años.

En los últimos 60 años, «Don José» ha estado vinculado profesionalmente al sector del transporte internacional de mercancías. Tal y como ha informado la empresa en un comunicado, desde niño mostró una gran inquietud por los negocios gracias a su padre, que le inculcó ideas de empresario, siempre innovadoras.

Junto a su mujer, Josefina Alcaraz, constituyó Paconsa en 1963, que llegaría a ser una de las empresas más importantes de transporte frigorífico en España.

Posteriormente, en 2003, la familia Conesa Alcaraz vendería Paconsa a un fondo de capital riesgo, que terminó presentando concurso de acreedores dos años más tarde. De sus cenizas nació Primafrío, que con el tiempo se ha convertido en la primera empresa española de transporte con una flota de más de 2.000 camiones que trabajan para algunos de los principales importadores europeos de frutas y verduras de la costa mediterránea.

Para José Conesa, «los empleados del Grupo hemos formado parte de su familia«. Como él mismo decía, “hemos sido una gran familia, mucho más que una empresa”, con la que siempre ha mantenido una estrecha relación.