Miguel Ángel Rodelgo, formador de CEFTRAL-CETM desde el año 1998, ha fallecido en su domicilio de Getafe. La Confederación, que lo define como compañero y amigo, ha querido recordar su trabajo en el ámbito de la pedagogía de la conducción eficiente para los profesionales del transporte, tanto con vehículos como con simuladores de conducción.

Ha sido profesor especialista CAP en Conducción Racional, Transporte y Logística y Actuaciones de Emergencia, formador de Mercancías Peligrosas, profesor de Seguridad Vial, profesor de Transporte de Materias Radiactivas y experto en Estiba y Sujeción de las Cargas.

Tal y como explican desde CETM, aprovechaba su carácter afable para el desarrollo de un estilo pedagógico basado en la cercanía a los alumnos, la simplificación de los conceptos complejos en favor de una mejor comprensión y la puesta en práctica de una eficaz batería de técnicas de lenguaje no verbal, como la mirada directa a sus interlocutores y el manejo del humor en las situaciones adecuadas.