logística automoción Faurecia MIR

Los robots permiten ganar precisión y eficiencia en algunos procesos logísticos.

La industria del automóvil es la que más rápidamente está adoptando avances en tecnología autónoma, con el fin de afinar la eficiencia de la producción y mejorar su rendimiento.

En este sentido, el Grupo Faurecia ha iniciado un ambicioso plan de automatización para desplegar robots móviles autónomos en sus plantas de fabricación de todo el mundo, de la mano de Mobile Industrial Robots.

El proveedor de piezas y recambios de automoción lleva tiempo investigando diferentes soluciones para automatizar su transporte interno, optimizar la productividad y los flujos de trabajo internos y obtener una ventajas competitiva a través de un nuevo enfoque a la logística interna de sus centros de producción a nivel mundial.

Con los robots móviles colaborativos y autónomos de Mobile Industrial Robots, Faurecia quiere mejorar diversos procesos logísticos, como la carga y descarga, para aumentar la eficiencia global de toda una línea de producción.

De igual modo, la empresa de piezas de automoción también ha identificado varias aplicaciones diferentes en las que los robots móviles, diseñados para trabajar junto a los operarios humanos en trabajos de gran carga física y ser redistribuidos hacia tareas más valiosas, pueden asumir la tarea de transportar mercancías tanto dentro de las líneas de producción como entre la producción y el almacén y, por lo tanto, impulsar la eficiencia.