FCC pondrá a la venta activos de handling a lo largo de este año

El grupo contempla cerrar las ventas de activos maduros no estratégicos por un montante total de unos 1.800 millones de euros.

05/03/2012 a las 17:26 h

Servicios de handling de FCC

FCC prevé vender activos de handling a lo largo de este ejercicio, dentro de su estrategia de rotación de activos maduros no estratégicos, según indica la compañía en su informe anual correspondiente a 2011.

Esta desinversión se sumará a las de la venta de alrededor del 50% de su filial FCC Energía y del negocio cementero de Estados Unidos.

El grupo contempla cerrar las ventas de activos por un montante total de unos 1.800 millones de euros durante 2012, según avanzó la pasada semana el presidente del grupo, Baldomero Falcones durante la presentación de resultados de la compañía.

Las desinversiones programadas para este ejercicio sucederán a las que FCC ha venido realizando durante los últimos cuatro años, por un total de 2.000 millones de euros, y contribuirán al objetivo de reducir por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros la deuda de 6.277 millones con que cerró 2011.

FCC, a través de Flightcare, presta servicios de handling en catorce aeródromos de España, Bélgica e Italia. Este negocio facturó 240 millones en 2011, importe un 2% inferior al de un año antes y que representa el 31% de los ingresos totales de Versia, la filial de servicios no medioambientales de la compañía.

En su informe anual correspondiente al ejercicio 2011, FCC apunta que esta venta, unida a las de otros negocios de esta división cerradas el pasado año, como la de aparcamientos y la de ITV, se traducirá en un descenso de la facturación de Versia en 2012.

Lo más leído