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La compañía estadounidense de mensajería y logística Federal Express (FedEx) ha registrado unos beneficios de 606 millones de dólares (467,4 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, los ingresos por facturación ha crecido un 6%, desde los 11.024 millones de dólares (8.507 millones de euros) del año pasado hasta los 11.684 millones de dólares (9.016 millones de euros) de este año.

Según FedEx, este crecimiento, sobre todo en las divisiones de Ground y Express dentro del mercado doméstico, ha ayudado a contrarrestar el incremento en los costes del mantenimiento de los aviones. Así, desde la compañía se ha expresado la satisfacción por registrar «un arranque sobresaliente» en su año fiscal y, espera un «fuerte» crecimiento de las ganancias en el resto del año, a pesar del incremento del 4,9% que se aplicará a partir de enero en las tarifas de la empresa dentro de Estados Unidos.

Divisiones 

Por divisiones, FedEx Express ha aumentado sus ingresos un 4% en el trimestre, alcanzado los 6.860 millones de dólares (5.342 millones de euros) a la vez que los beneficios se han incrementado un 35%, hasta los 369 millones de dólares (287 millones de euros). El mayor volumen del negocio doméstico de Estados Unidos y una mejora del rendimiento en la exportación de paquetes son las causas apuntadas por la compañías para este crecimiento.

En concreto, el volumen de paquetes dentro del negocio doméstico de EE.UU. ha crecido un 5%, con un crecimiento del 8% en las entregas nocturnas de paquetes, mientras que el negocio de correo ha caído. En cuanto a los servicios de la división para el ámbito internacional, el volumen del ‘International Priority’ ha crecido un 1% , a la vez que el ‘International Economy’ ha aumentado un 3%.

En cuanto al servicio FedEx Ground, los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 2.960 millones de dólares (2.300 millones de euros), gracias principalmente al crecimiento en el comercio electrónico. Los beneficios han subido un 13% durante el primer trimestre del año fiscal, lo que se traduce en 545 millones de dólares (424 millones de euros).

El servicio FedEx SmartPost, en el que utiliza el servicio de última milla de USPS, ha experimentado una bajada del 10% en su volumen de negocio, debido a la pérdida de un cliente importante, aunque los ingresos por paquete han crecido un 10%, gracias a otros clientes y a las mayores tarifas postales.

Sin embargo, según la compañía, para los próximos meses, se espera que, debido al incremento del 4,9% en su servicio ‘Ground’, el negocio del e-commerce se vea afectado negativamente, aunque el servicio postal bajará sus tarifas.

Por último, FedEx Freight ha visto incrementar sus ingresos un 13%, hasta los 1.610 millones de dólares (1.253 millones de euros). Los beneficios de la división han aumentado un 70%, hasta los 168 millones de dólares (130 millones de euros), tras mejorar el rendimiento de los costes de la división.