Alain Chaillé e Ian Silverton durante la presentación realizada en Madrid.

Alain Chaillé e Ian Silverton durante la presentación realizada en Madrid.

La estructura actual de FedEx en España, tras el plan de expansión implantado en estos últimos meses, cuenta actualmente con 14 estaciones, incluyendo Valencia, Gerona, Alicante, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, Zaragoza, Sevilla y Málaga, además de las dos delegaciones ya citadas, tanto en Madrid como en Barcelona.

Esta nueva red ampliada, permitirá mejorar la distribución y ampliar el horario de recogida en muchas poblaciones, que se beneficiarán de una mejor cobertura de servicio. Así por ejemplo, los clientes pueden ponerse en contacto con FedEx hasta las 18:00 lo que permite llegar a los EE.UU. en 48 horas, o para entregas a Europa al día siguiente.

Más de 144 nuevos miembros de equipo se han incorporado al equipo de FedEx como resultado de su programa de crecimiento en España, que comenzó en 2011. Un total de 108 nuevas estaciones se han añadido a la red de FedEx en Europa en los últimos dos años y medio, desde que comenzara el plan de expansión que ahora concluye.

Recuperación de la mano de las exportaciones

En opinión de Alain Chaillé, vicepresidente de Operaciones de FedEx en el Sur de Europa, «España ha sido uno de los países europeos que más ha sufrido la crisis económica, pero ahora las empresas españolas han crecido en confianza, y sus exportaciones son más competitivas en el mercado global«.

Por su parte, Ian Silverton, director general de Operaciones de FedEx en España, considera que «según nuestros datos de la evolución de los envíos, muestran un aumento significativo en el número de paquetes que enviamos desde España al resto de Europa en el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013”.

Además, España, quinto mercado europeo para FedEx por volumen de envíos, ha registrado su valor más alto de bienes exportados desde el año 1971, con un aumento del 5,3% en términos reales durante los dos primeros meses de 2014 en comparación con el año anterior.

Chaillé se ha referido al e-commerce y a las posibilidades de crecimiento que ofrece, “lo cual redunda en nuevas oportunidades de negocio para los operadores como FedEx”, incidiendo en el ritmo de crecimiento que está experimentando el e-commerce frente al comercio minorista tradicional, hasta cuatro veces superior, y a la mayor cuota que representa el nuevo canal en uSA frente a los mercados europeos.

«Como la empresa de transporte urgente más grande del mundo, podemos ayudar a las empresas a beneficiarse de la mejora económica actual en España», explicó Chaille. El transporte urgente de las mercancías, “permite que las empresas puedan reducir los costes, mejorar las cadenas de suministro, e identificar nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad”.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales. Incluyendo también servicios de carga aérea o marítimo, a través de FedEx Trade Networks y su oferta global.

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.