FedEx Express amplía su presencia en Cataluña con una nueva oficina en Gerona

Esta expansión en España forma parte de un plan de crecimiento orgánico, que FedEx está llevando a cabo en Europa en estos últimos 20 meses y que ha supuesto, hasta ahora, la apertura de 88 nuevas delegaciones.

30/09/2013 a las 2:15 h

Fedex abre delegacion en Gerona

FedEx Express ha inaugurado una nueva delegación en Gerona, además de la ampliación de nuevas rutas en Tarragona. Esto viene a confirmar la apuesta por un mercado, como el catalán, que cuenta con más de 590.000 empresas de sectores tales como el textil, el tecnológico o el bio-sanitario, que cada vez más, apuestan por la internacionalización.

La oficina de Gerona, cuenta con una flota de cinco furgonetas para la distribución y recogida y junto con la puesta en marcha de tres nuevas rutas diarias en Tarragona han supuesto la incorporación de 13 trabajadores a su plantilla, integrada por 150 empleados en Cataluña.

Con estos nuevos servicios, las empresas de la zona, tendrán la posibilidad, para solicitudes de servicio recibidas hasta las 18 h, de efectuar entregas en Europa en el plazo de 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas.

En 2012 las exportaciones del área de Gerona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona crecieron un 4% y alcanzaron los 7.4000 millones de euros. Tal y como ha recordado Ian Silverton, director de Operaciones de FedEx Express en España y Portugal, “por este motivo, hemos elegido Gerona y Tarragona como primeras ciudades clave para ampliar nuestra presencia y nuestras inversiones en Cataluña”.

Reforzando la presencia en Europa

Esta expansión en España forma parte de un plan de crecimiento orgánico, que FedEx está llevando a cabo en Europa en estos últimos 20 meses y que ha supuesto la apertura de 88 nuevas delegaciones.

FedEx está presente en España a través de las delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Tarragona y cuenta con una plantilla de 445 trabajadores y una flota de 100 vehículos.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo servicios con entregas de un día para otro en Europa, así como servicios más económicos con tarifas competitivas con tiempos de entrega de entre 2 a 5 días.

Además todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, al igual que para pequeños paquetes y documentos.

Cabe recordar que durante la reciente presentación de los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, la paquetera americana ha anunciado un incremento medio del 3,9% de sus tasas  para el próximo año 2014, para los envíos tanto para el mercado doméstico, como en el de export-import de EE.UU.

Lo más leído