22 millones de envíos movera FedEx en Navidades

FedEx gestionará un 8,8% más de envíos en la Campaña de Navidad de 2014.

FedEx lleva varios meses preparándose para una ‘Campaña de Navidad’, que según los pronósticos del operador, supondrá un aumento del 8,8% de los envíos gestionados con respecto a la misma temporada del año pasado.

Concretamente, el operador espera mover más de 290 millones de envíos desde el ‘viernes negro’, la fecha que viene marcando durante los últimos años el inicio de las compras de Navidad en Estados Unidos, hasta Nochebuena.  

Se espera que los tres picos de volumen a lo largo de diciembre tengan lugar los tres primeros lunes del mes, superando los 20 millones de envíos cada uno. Particularmente, el 15 de diciembre será el día de mayor actividad de la historia de la empresa, con unos 22,6 millones de envíos previstos en todo el mundo.

Para hacer frente a esta etapa, el operador cuenta con 300.000 trabajadores en todo el mundo, integrados en una red global flexible, además de los 50.000 trabajadores temporales que contratará en Estados Unidos para asegurar el correcto desarrollo de las actividades en esta campaña.

Un año esperándolo 

A lo largo del presente 2014, FedEx ha adoptado varias medidas para prepararse ante la temporada de mayor actividad, continuando su inversión estratégica en la expansión de su red y su capacidad.

En los últimos cinco años, la inversión de FedEx Ground para proyectos de ampliación de la capacidad ha estado cerca de los 2.500 millones de dólares (1.983 millones de euros), lo que supone casi el 90% del total de gastos de capital de FedEx Ground en esos cinco años.

En el mismo período de tiempo, el operador ha completado cerca de 250 grandes proyectos, incluyendo nuevas instalaciones, traslados e importantes ampliaciones. 

Por otro lado, cabe destacar que en el ejercicio fiscal 2015, la compañía tiene previsto invertir otros 1,2 millones de dólares en FedEx Ground, estando la mayor parte destinada a mejorar la automatización y la capacidad, incluyendo más de 70 grandes proyectos de expansión.

FedEx Groung para planificar la campaña

Desde hace más de cinco años, la división FedEx Ground ha planificado y ejecutado una operación de temporada alta de siete días, incluyendo el viernes negro, y volverá hacerlo este año. Dichas operaciones permitieron en 2013 suavizar los picos de actividad, anticipar el volumen y localizar rápidamente una interrupción del envío por causas meteorológicas.

Con el objetivo de prever los volúmenes de envío, el operador también mantiene una estrecha colaboración durante todo el año con sus clientes para estar informado de sus necesidades específicas. 

Crecimiento reflejado en Navidad

El crecimiento del operador logístico en los últimos años queda reflejado en los picos experimentados en las campañas de Navidad. Así, mientras que el día con mayor actividad del 2007, el 17 de diciembre, gestionó 11,5 millones de envíos, el 16 de diciembre de 2013, pico más alto de este año, se gestionaron 22 millones de envíos.