FedEx ofrece su ayuda a los inmigrantes sirios que cruzan la frontera hacia Europa

La compañía estadounidense donará un millón de dólares a la Cruz Roja y realizará actividades de transporte para varias organizaciones internacionales.

01/10/2015 a las 21:27 h

FedEx ofrece su ayuda a los inmigrantes sirios que cruzan la frontera hacia Europa Entre las labores que realizará a través de su filial europea, está el transporte de equipos de higiene y medicamentos.

FedEx ha comprometido aproximadamente un millón de dólares en efectivo y apoyo de transporte para entregar suministros de emergencia y ayuda médica para los inmigrantes y refugiados que llegan a Europa, y prestar asistencia continua tanto a las personas como a las comunidades locales afectadas por la crisis.

Este dinero se donará a a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para la asistencia en los países europeos como Italia, Grecia, Serbia, Hungría y Macedonia.

Además, la compañía también utilizará las relaciones existentes con las organizaciones internacionales, entre ellas Direct Relief and Heart to Heart International, trabajando en estrecha colaboración con los socios locales en los países más afectados.

A través de la contribución monetaria y de transporte de la compañía, FedEx tratará de ofrecer socorro inmediato y apoyo a largo plazo para los afectados por la crisis. Las contribuciones específicas incluyen el transporte, en nombre de Heart to Heart Internacional, de grandes volúmenes de equipos de higieneesenciales para su uso en el terreno por International Medical Corps en la prestación de atención médica de emergencia a los refugiados en Grecia.

También se realizará el transporte, en nombre de Direct Relief, de grandes volúmenes de suministros médicos para su uso en campos de refugiados en Jordania y el Líbano proporcionando refugio a los refugiados sirios. Por último, FedEx realizará donaciones en efectivo en curso a Cruz Roja Americana  y a su Programa Anual de Donaciones en Desastres  y apoyará la labor de las sucursales locales de Europa.

FedEx también proporcionará "bolsas para el futuro" para los refugiados más jóvenes afectados por esta crisis. Cada bolsa contiene juguetes y otros artículos para ayudar a los niños a adaptarse a su nuevo entorno.

Lo más leído