FedEx incorpora formación en conducción eficiente para sus conductores.

FedEx ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift, en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, y que también está en conversaciones para adquirir las actividades de la compañía en Botswana y Namibia.

La integración de las actividades de Supaswift comenzará una vez cerrada la transacción, lo cual se espera que suceda gradualmente en los próximos meses. Una vez finalizada la transacción, el operador tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento.

FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes.

La adquisición de las actividades de Supaswift dotará a los clientes del grupo logístico un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo. Con esta adquisición, la compañía reafirmará su apoyo a los clientes en esta región.

África es en la actualidad el continente con un crecimiento más rápido del mundo. A lo largo de la próxima década, se espera que su PIB se incremente en un promedio anual del 6%. Sudáfrica constituye por sí sola el 21% del PIB total de África y alberga los principales negocios de la región.